Fiesta en el Club

Fotos y otros detalles de la Fiesta celebrada el pasado 29 de Septiembre con motivo del 95º Aniversario y Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva del Club Torbes

20061007

Humberto Ruiz, nuevo Presidente, y sus palabras


El Club Torbes de Táriba fue fundado el 12 de septiembre de 1911, es decir que tiene cumplidos 95 años. Sus socios fundadores fueron personas con una gran calidad moral y humana, vinculados a hogares taribenses.
El Club Torbes ha servido para que las manifestaciones del Arte, la Cultura y el deporte, sean el propósito para el futuro de las nuevas generaciones.
El Club Torbes es el sitio ideal para todos, es un lugar predilecto para las manifestaciones de la sociabilidad, acercarse a él es el disfrute de las excelencias del hogar y cumplir con nuestro lema: “Dios y Unión”.
Hoy, a las 7 y 30 de la mañana me dirigí a la Basílica de Táriba, a darle gracias a Dios y a la Virgen de la Consolación por este acontecimiento, y el padre, en la misa, manifestaba que se celebraba la fiesta de los Arcángeles.
San Miguel, que significa que nadie es como Dios y que nos defiende del diablo, y que una vez le dijo que te castigue el Señor por tu mal.
San Gabriel, que significa Dios es mi protector. A él se le confié la misión mas alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: Anunciar la encarnación del Hijo de Dios.

San Rafael, Significa medicina de Dios, se invoca para alejar enfermedades.
Es por eso que pedí por la salud de todos los presidentes y miembros directivos que han pasado por estos 95 años de existencia y para los cuales pido un gran aplauso.
Cumpliendo con todo lo previsto en los reglamentos del Club, se ha elegido esta nueva Junta Directiva que presido y cuyos objetivos son:
• Nombrar una comisión de consocios para el estudio y modificación de los estatutos del Club, que fueron hechos el 27 de Octubre de 1992, hace 14 años.
• Realizar un avalúo de la estructura y bienes del Club para sincerizar el valor de las acciones.
• Crear la Galería de Ex-presidentes
• Regularizar todo lo concerniente a Socios fallecidos.
• Exonerar a los Socios mayores de 70 años del pago de la cuota mensual pero conservando su derecho a voz y voto.
• Aumentar la cuota mensual
• Carnetizar a los Socios
• Actualizar el formato de la Acción de cada Socio para adaptarlas a las normativas legales actuales
• Considerar los proyectos para mejorar los Servicios Sanitarios.

• Revisar la situación de los ex-socios que aspiran a reincorporarse.
• Adquirir un computador para las actividades administrativas
• Realizar durante nuestro primer semestre de gestión una Asamblea Extraordinaria para tratar de acuerdo a los estatutos, los cambios propuestos anteriormente.
Finalmente, como Técnico Aeronáutico quiero manifestarles que para que un avión vuele no solo hace falta el Capitán de la nave. Es necesario además un equipo humano técnico que realiza dicha operación. Y para una buena atención se requiere de una bella aeromoza. Todos tenemos una bella aeromoza en la casa, traigamosla al Club para que cada una atienda a su propio pasajero particular.
Gracias y Buenas Noches.